La television

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (612 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
LA TELEVISION
Introducción:

Este texto se titula la televisión, fue escrito por Eduardo Galeano en 1968 y fue sacado de la novela « el siglo del viento ». Eduardo Galeano es un autor comprometidocontemporáneo es un uruguayo. El tema gira en torno de la influencia de la sociedad de consumo en categorías sociales desfavorecidas y zonas aisladas a través la historia de armando que se sacrifiopara ofrecer un televisor a sus padres, que fuera de su pueblo para ganar dinero.
Este texto se compone de tres partes:
- la primera parte que va de la línea una hasta la línea cinco es la salidadel protagonista y sus sacrificios para ganarse la vida
- después tenemos el regreso a casa de Armando y su regalo que le ofreció a su familia
- para terminar hay el impacto de la tele en losEscarate y la alegría que les dio.

Comentario:

Primera parte:

Desde el principio nos enteramos de las dificultades económicas des los Escarate a través la negación “no…nada” que revela lamiseria. Además vemos el modo de transporte que es muy arquaico “lomo de mula” que insista sobre las pésimas condiciones de vida de esa familia.
Podemos pensar que no tenían coche y que vivían en una zonadifícil de acceso en la cordillera de los andes con una carretera asfaltada. No tuvo mas remedio que exiliarse para encontrar trabajo y mantener a la familia. Aparece como un hombre valiente/valerosoporque no vacila en aceptar cualquier trabajo en cualquier lugar poco importa las condiciones de trabajo. Es determinado para ganar dinero. A lo largo de todo el texto, el autor insiste en lossacrificios y las pésimas condiciones de vida. Pero el autor insiste sobre eso sin mencionar porque quiere armando quiere trabajar y lo que quiere comprar. Habla de la caja misteriosa
Peri no menciona elcontenido. Mantiene el suspense. Retoma resortes tipos de la novela policíaca. Sigue en trabajar para tener mucho dinero.

Segunda parte:

Armando regreso a casa con su regalo, nos enteramos de...
tracking img