Le mensongee

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (906 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 15 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
SEAT

La Sociedad Española de Automóviles de Turismo, más conocida por su acrónimo SEAT, es uno de los principales fabricantes de automóviles de España. Una combinación de pasión española contecnología alemana con el fin de acercarnos a la perfección.

La compañía fue fundada en 1950 por el Instituto Nacional de Industria (INI) y por la FIAT Italiana como medio para motorizar laEspaña de FIAT, el principal fabricante de automóviles de Italia. Su primer presidente fue José Ortiz Echagüe. El estado español mantuvo un participación importante en la sociedad. Cuando Fiat seretiró en 1980, el Grupo Volkswagen adquirió la mayoría de las acciones en 1986 convirtiéndose en el único accionista.

Logotipo

Su actual logotipo fué creado con motivo de la celebración de su50 aniversario, en el año 2000. El evolución del logotipo:

[pic]

Infraestructura

SEAT dispone hoy de una planta de producción en Martorell, una pequeña ciudad industrial situada en laprovincia de Barcelona. La fábrica de Martorell es una de las más modernas de Europa, fue inaugurada por S.M. el Rey Don Juan Carlos I en 1993. En el año 2002 salieron de esta fábrica más de 450.000automóviles. Hoy esta fábrica es dirigida y produce modelos de Volkswagen, siendo independiente del Grupo SEAT.
SEAT dispone de organizaciones de venta y de concesionarios propios en 70 países:España, Alemania, Francia, México, Venezuela...
El número de empleados y trabajadores es de 11.615. Dispone de un propio centro de desarrollo.
La compañía diseña sus propios modelos deautomóviles, aunque siguiendo las pautas generales del grupo Volkswagen. A efectos de la estrategia de definición y posicionamiento de los modelos, SEAT forma parte de Audi, junto con Bentley yLamborghini, todas ellas a su vez compañías del Grupo Volkswagen.

Publicidad

Con la entrada del año, es la época ideal de encarar una nueva campaña de publicidad. Seat ha tirado la casa por la...
tracking img