Le pont mirabeau

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (747 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 avril 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
ONU: Chile es el mayor consumidor de marihuana en Sudamérica
Según el último informe mundial de drogas entregado por la Organización de Naciones Unidas, el consumo de cannabis en el país haaumentado entre los jóvenes, sin embargo, los índice de rehabilitación han bajado.
De acuerdo a los datos del estudio, la adición entre los menores de 25 años aumentó en un 64 por ciento, entre 1994 y 2004.La cifra más preocupante es que el 5,6 por ciento de la población entre 15 y 64 años de edad, consume marihuana.
En Chile se consume tres veces más cannabis que en Argentina. Pero la cifra más negracorresponde a la poca rehabilitación de los chilenos. En nuestro país por cada persona que logra rehabilitarse, en el país trasandino lo hacen ocho.

(www.canal13.cl)

El consumo de marihuana enChile creció del 5,3 al 7%, según el último estudio de CONACE, que comparó los años 2004 y 2006. Aumento que va a la par de una baja en la percepción de riesgo frente a esta droga (de 55 a 43%) y unalza en la oferta -de 8 a 21%- para las personas de niveles socioeconómicos alto y medio-alto.
 
Cifras que llevaron al gobierno a resaltar el alto efecto adictivo de la marihuana y a incluirla en lalista de las drogas más riesgosas para la salud.

La cannabis sativa, en todas sus formas, pasó a formar parte de la llamada "Lista 1", que agrupa a "las sustancias o drogas estupefacientes osicotrópicas, productoras de dependencia física o síquica, capaces de provocar graves efectos tóxicos o daños considerables a la salud", según fundamenta el artículo 1 del nuevo reglamento de la ley 20.000,que sanciona el tráfico de estupefacientes. En la lista están la cocaína, el opio y la heroína.

(www.bolsonweb.com.ar)

Las drogas no son malas en sí, si no en la forma, regularidad y cantidad enla que se consumen. Según el DSM IV

L'usage : L'usage est une consommation de substances psycho actives qui n'entraîne ni complications pour la santé, ni troubles du comportement ayant des...
tracking img