Les jeunes: l'alcool et la drogue

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (732 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 19 octobre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los jóvenes : el alcohol y las drogas

El alcohol :
Gracias a la Internet, podemos decir que la frecuencia de consumo de alcohol es más importante en los ingleses, pero conocen su primeraembriaguez a una edad más tarde que los franceses o los españoles, y que los españoles son los que se abstienen más.
En Francia, el comportamiento varía con arreglo a la edad: a partir de 14 años, loschicos distintamente distancian a las chicas con un consumo semanal más elevado. Pero resulta claramente que este consumo parece vinculado a las costumbres familiares. En efecto, los niños que declaran unconsumo más fuerte son también los que consideran que, en su familia, no hay reglas o que hay una ausencia del comunicación. Así, un adolescente tenderá menos a beber cuando su familia se muestra másabierta a la comunicación. Por eso los jóvenes ingleses, un poco abandonados, son más precoces en su consumo de alcohol. Esta precocidad podría explicarse también por la presión social que se ejercitasobre los chicos y los empuja a volverse rápidamente en adultos. Los jóvenes españoles, en cuanto a ellos, más retenidos en familia con una educación tradicional y una fuerte proporción de padresprohibiendo todo consumo de alcohol, se inician más tarde. Los jóvenes franceses se encuentran a todo punto de vista entre los dos. Desgraciadamente, no conocemos exactamente la naturaleza de losproductos consumados (vino, cerveza, u otra).
El papel de la familia, y más precisamente de la organización familiar, es presentado como un elemento de una gran importancia de este período bisagra de lavida, en el curso de la cual el niño-adolescente descubre el alcohol al mismo tiempo que la sociedad y su propia personalidad. Las costumbres familiares, la comunicación, la educación más o menospermisiva dan cuenta en gran parte de la actitud de los adolescentes frente al alcohol.

Podemos ver que Francia e Inglaterra son clasificadas en este documento mientras que España no se encuentre allí....
tracking img