Los extranjeros

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (858 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 2 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los extranjeros
 Introduction :
Este texto es un artículo que se titular « Los extranjeros », es un fragmento/artículo del periodico, El país semanal, autor de novelas y de crónicas semanales en« El país ». Este artículo cuenta de los extranjeros en España que vienen para tener una suerte de vivir correctamente. En este texto, el autor es el espectador de esta emigración. La acción transcurreen una ciudad, en España y los extranjeros están esperando documentos para vívir y trabajar legalmente en este país. Toda la temática del texto gira alrededor de la noción de extranjero. Así,podremos estudiar el texto según dos puntos :
1. En una primera parte, la extranjería se traduce en el primer párrafó por la descripción de personas que aguardan por los documentos necesarios paraintegrar al país.
2. Y en una segunda parte, podemos estudiar el mirada del autor.

I) La descripción de personas que aguardan por los documentos.
En primer lugar, el autor describe, en el primer párrafóa los extranjeros que aguardan por los documentos necesarios para integrar al país. Quieren conseguir documentos para vívir y quedar legalmente en España. La lentitud alude al número de personas, poreso no avanza la cola (Línea 1). La paciencia (Línea 1) traduce llevar una vida normal y legal queda a su alcánce. El autor dice a las líneas 4 y 5 que puede escuchar « lenguas de lugares muy lejanos», así podemos decir que la variedad de personas pone de relieve lo atractivo de España, es la otra faceta de la esperanza. Aquí, el narrador es el espectador de la cola de extranjeros experando pordocumentos para vívir y trabajar legalmente. Estos candidatos a la emígración proceden de distíntos puntos del planeta si nos referimos a las muchas lenguas que se oyen por las aceras. Estosextranjeros vienen a España porque es un país rico y pueden tener un trabajo legal, así una vida normal. En su país dónde vienen, hay no o poco trabajos que están legales y la vida está la mayor parte del...
tracking img