Mama

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 31 (7650 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 7 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Village People

Village People fue una formación musical, es decir, grupo, de estilo disco que destaco a finales de los años 70. Fue famosa por varias cosas, pero sobre todo por sus peculiares disfraces y por sus canciones pegadizas, con letras sugerentes, humorísticas y llenas de dobles sentidos. Village People fue uno de los raros grupos de la historia de la música que marco una época, uno delos grupos más representantes e importantes de la música disco y de toda una generación.
Los seis miembros originales del grupo, que son a la vez cantantes y actores, eran:
Victor Willis (el policía)
Felipe Rose (el Amerindio);
David Hodo (el constructor);
Alex Briley (el militar), de marinero junto a Willis para la canción In the Navy;
Glenn Hughes (el motociclista);
Randy Jones (elvaquero).
*Mas tarde aparecera una breve biografia de cada uno de ellos.

Entonces Village People fue un grupo que destaco sobre todo en los años 70’ y los años 80’. Los cantantes, además de ser excelentes cantantes, también eran actores que vestían unos disfraces peculiares de cada uno que representaba a una sociedad norteamericana muy diversa, pasando del policía actual; hasta el típico indio. Mastarde estos disfraces se harían muy famosos y hasta se utilizarían en carnavales, fiestas…
Estos disfraces y personajes masculinos hicieron que la gente se hiciera preguntas sobre la homosexualidad del grupo, plasmadas de acuerdo con los estereotipos o tópicos gays de la época, y efectivamente, todos ellos declararon que eran gays.
Se hicieron destacar rápidamente por suscanciones tan pegadizas y bailables, que se escuchaban en muchas radioemisoras americanas al principio, y luego por todo el mundo, por ejemplo de Lima Perú, Radio Panamericana, América 94.1 FM, o la ex-radio 11098.1 FM. También impusieron una imparable moda entre los jóvenes de aquellos años, con canciones como “Can’t Stop The Music”, “In The Navy”, “YMCA”, o “Magic Night”… Incluso hasta en la actualidadmuchos gimnasios utilizan algunas de sus canciones, e incluso se bailan en algunas de las discotecas actuales por todo el mundo.

Asi, el grupo, mezcla de ingenio y exageración, se convirtió en un fenómeno mundial durante los años dorados del disco, es de decir los años 70 y 80.

El resultado de todo esto fue una innovación que rompió los estereotipos esquemáticos de la época. Los cantantesdel grupo ya eran los típicos machos y rebeldes de los años cincuenta. Incluso en los años ochenta la música se llenó de cantantes y actores gays, como Fredy Mercury y Boy George, por citar a los más conocidos, que no hubieran tenido tanto éxito si no hubieran estado antes de ellos este grupo.

Con los años ochenta se inicio entonces con la caída de Morales Bermudez, un político y militarperuano que odiaba y con el periodo de mayor esplendor de los Village People.

No había fiesta donde no ponían uno de los geniales éxitos del grupo norteamericano y se ponga todo el mundo a bailar.
Origen:

El grupo fue fundado en 1977, en la ciuedad de NY (Nueva York) por dos famosos músicos franceses: Jacques Morali, un productor que estaba teniendo éxito en aquel momento con la musica diso,Henry Belolo. El grupo fue creado unicamente para “promocionar” e “interpretar” las creaciones de música disco de estos dos músicos y para atraer a la audiencia homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que representaba el grupo. Al igual que los Boney M o las Spice Girls años más tarde, Village People fue un grupo hecho para otra cosa que el resultado final, es decir, que los dosfundadores del grupo no se esperaban a que el grupo fuera tan famoso y alcanzara la gloria que alcanzo. A pesar de que los compositores eran franceses, todas las canciones eran cantadas en inglés.

Village People firmo con la discográfica Casablanca, que en ese momento era el centro de atención gracias al éxito de Donna Summer (que es una cantante y compositora musical afroamericana conocida por...
tracking img