Redes sociales

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (402 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 12 juin 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
LAS REDES SOCIALES

[pic]

Las redes sociales son redes de internet donde los usuarios pueden crear su propia página web o sencillamente participar en una conversación y comunicarse con el restode los miembros de la comunidad.

Existen varios tipos de redes con diferentes objetivos. La gente puede entrar en esas redes para hacer amigos, buscar trabajo o hacer intercambios financieros oentonces para quitarse una duda con expertos en la materia. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, “spaces”, etc.

Los weblogs yfotologs también se establecen en las redes sociales en el sentido de que también tienen listas de amigos. Weblogs privilegian los textos y los fotologs las fotos.

Las redes sociales más populares deInternet son MySpace, Facebook, Hi5, Orkut y Skyrock. Todos son sistemas virtuales que permiten la conexión entre las personas. Los individuos se muestran en forma de perfiles, y puede usar diversasherramientas de interacción, tales como chats y el envío de mensajes a cada perfil.

Esas redes tienen muchas ventajas. Internet permite una sencilla utilización de las redes y las redes permiten unarápida interacción con otras personas. Gracias a ellas, lo usuario puede acceder a más información y contactar con más amigos en menos tiempo y sin costo alguno. Además es una buena manera de expresarnuestra creatividad o de se divertir un poco.

Las redes intentan reunir personas de manera equitativa y democrática y de acuerdo con los objetivos que tienen en común, pero a veces puede serpeligroso.

Estas redes tienen muchos miembros con malas intenciones. Hay un montón de información personal que está expuesta libremente, y que los ladrones de identidad y otros defraudadores son cada vezmás a desear obtener. Las personas no se dan cuenta de la importancia de la información que publican en Internet y que son accesibles a cualquier persona. Nadie pide a los usuarios de no visitar...
tracking img