El mendigo de la flauta

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 2 (472 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 29 mars 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Se trata de un artículo de prensa escrito por Manuel Vicent y publicado en "el país" en 1996.

La escena pasa en una galería lujosa, es decir con escaparates atráctivos. Es la genteadinerada/rica, quien viene al centro comercial.
Por lo visto, la escena pasa en invierno porque una mujer lleva un abrigo de piel. La mujer parece rica. La riqueza de la mujer se opone a la pobreza del mendigo.El mendigo está tocando la flauta/pidiendo limosna/mendigando.
Toca la flauta para que la gente le dé una moneda/para ganarse la vida.
Tocar la flauta, es para el mendigo, un trabajo y la limosnaque recibe es un salario. Ha elegido este lugar estrágico porque hace calor y se protege del frío y porque pasan muchas personas ricas.
Cuando la mujer pasa delante de él, tiende la mano para que ledé algo. Es irónico que toque el himno a la alegría porque su situación no tiene nada de alegre. La mujer no le presta atención. Se niega a darle algo. No se siente concernida por los mendigos. Lamujer dice que tiene prisa. Es un pretexto poco convicente porque dar dinero no necesita mucho tiempo. El hecho de que tome el aperitivo muestra que no tiene tanta prisa como lo dice.
El papel delguarda jurado es proteger a la gente. Se gana la vida protegiendo a la gente. El autor describe al guarda diciendo que tiene enormes biceps para que tengamos una impresión de fuerza, des potencia, deprotección. Es como si tener músculos bastara para tener valor.

A partir de la línea 15: segunda parte
Cuando la mujer salió a la calle, un ladrón le atracó. El atraco se hizo sin que nadieinterviniera/hiciera algo.
Todo el mundo se quedó paralizado como si tuviera miedo. Ciertas personas no se sintieron concernidas. Hicieron pruebas de egoismo. El guarda no hizo nada porque el atracoocurrió fuera del centro. Actúa por dinero y no por solidaridad. El mendigo fue el único quien se mostró valiente/valoroso. El mendigo actuó sin que nadie le ayudara.
El mendigo actúa por generosidad,...
tracking img