Ppt sport - psico du consommateur en espagnol

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 5 (1113 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 21 mai 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
1. INTRODUCCIÓN GENERAL

HOLA.

Nuestro grupo va a exponer sobre como la publicidad utiliza a los deportistas y los eventos deportivos para captar la atención del consumidor.

Vamos a tratar los puntos de la cultura, los deportistas y los eventos deportivos en tres países: España, Francia y Alemania.

2. CULTURA

INTRODUCCIÓN CULTURA
A continuación mis compañeros van a centrarse enla cultura de cada país al que pertenecen, y como ejemplo van a mostrar unos anuncios en los que se refleje dicha cultura.

CULTURA ESPAÑA
Anuncio: NIKE “Es tu momento”
En este anuncio podemos observar cómo Nike, utiliza la cultura española para potenciar su marca en este país. Para ello utiliza a los deportistas de primer nivel de los principales y más influyentes deportes de España:Fútbol, Baloncesto y Tenis. Consigue crear un ambiente de fiesta, bailes y música flamenca típica de este país.

CULTURA FRANCESA

CULTURA ALEMANA
Anuncio: Paulaner Werung - "Olli hält für Deutschland"
En este anuncio realizado por una marca de cerveza alemana, podemos observar a un presentador deportivo muy famoso en este país tomándose la típica cerveza alemana, servida por una camarera vestidacon la ropa tradicional, en bar propio del lugar.
Este presentador gasta una broma al portero Oliver Kahn diciéndole: “La pelota para el portero, y para mí su cerveza”.

CONCLUSIONES DE LAS CULTURAS
Después de haber estudiado las diferentes culturas llegamos a la conclusión de que algunas marcas multinacionales utilizan la cultura de un país para que surja un sentimiento de patriotismo ysientan dicha marca como propia. Para todos los países esta técnica de utilizar a los deportistas en la publicidad va dirigida especialmente para la subcultura “jóvenes” de sexo masculino, ya que las marcas se dirigen a los sueños de estos y les lleva a imaginar los éxitos que pueden conseguir si consumen sus productos (teoría psicoanalítica).
Hay deportes dirigidos a clases sociales medias-altascomo el golf, padel, etc. y las marcas que aquí se dan poseen prestigio. Ejemplo: relojes Rolex instalan un stand en los campeonatos de golf más importantes, para vender sus productos

3. DEPORTISTAS

INTRODUCCIÓN

En este apartado, cada uno hablará sobre los deportistas más importantes de su país, distinguiendo entre deportes individuales y colectivos.

DEPORTISTAS ESPAÑOLES

RafaNadal (Deportista Individual):

Este joven deportista español se ha convertido en el icono mundial del tenis, y con ello en un reclamo publicitario muy rentable. Esto se debe a los valores que transmite su persona como puede ser: Perseverancia, superación, fuerza, lucha y ejemplo a seguir para los niños.
Las marcas que utilizan a este deportista son muy variadas: Nike, Kia, Mapfre, TimeForce,etc.

Un ejemplo sería la aseguradora Mapfre: MAPFRE patrocinará a Rafa Nadal y será la única empresa del mundo que ostente los derechos de imagen del tenista para la promoción de productos y servicios aseguradores y reaseguradores. Durante la vigencia de este patrocinio, MAPFRE podrá utilizar el nombre y la imagen del tenista para la realización de campañas de publicidad, marketing y relacionespúblicas en todo el mundo.

Pau Gasol (Deportista Colectivo)

Este deportista al ser capitán de la selección nacional transmite, además de los que puede transmitir un deportista individual, valores como: Liderazgo, generosidad, motivación, etc.

Como ejemplo este anuncio de Nike:

DEPORTISTAS ALEMANES
http://www.youtube.com/watch?v=EvXmNpS069Y

Michael Schumacher (Deportista Individual)Este deportista es conocido mundialmente gracias a las siete victorias en el campeonato mundial de F1. Debido a su carácter transmite valores como: Autocontrol, esfuerzo continuo, espíritu competitivo, perfeccionista, ambición (mecánico-campeón), etc.

Franz Beckenbauer (Deportista Colectivo)

Es el futbolista alemán más conocido en el mundo. Es de las pocas personas que ha conseguido...
tracking img