Biografia de la reina sofia

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (649 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 1 janvier 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
Su esposa, la Reina consorte ( significa que es reina simplemente por haberse casado con el rey, no por derecho sucesorio ) Sofia, membro de la antigua familia real griega
Hija major del Rey deGrecia, Pablo I, y de la Reina Federica, doña Sofía de Grecia y Hannover nació en Atenas el 2 de noviembre de 1938. Su familia pertenece a una de las casas reales más antiguas de Europa, emparentada conlos zares de Rusia, los emperadores germanos y la reina Victoria de Gran Bretaña. No tenía aún dos años cuando Mussolini invadió Grecia, exigiendo la rendición incondicional y la renuncia de lasoberanía. En la primavera de 1941, la familia real abandonó el país y partió en exilio que duraría cinco años: Creta, Alejandría, El Cairo, y finalmente Ciudad de El Cabo (Sudáfrica). La guerra acabada, sufamilia volvió a su país mientras que ella, se fue en Alemana estudiar en la prestigiosa escuela-internado Schloss Salem para que ampliase sus conocimientos de lenguas extranjeras. A 18 años, retornóa su patria y trabajó, durante dos años, como enfermera en un orfanato. Su amor por los niños se hizo tan evidente por su misma que estudió Puericultura. Se especializó también en música ( BellasArtes ) y arqueología a lo largo de los años. Todos estos estudios no le impidió estar en una grande deportista. De hecho, tomó parte como reserva en el equipo griego de vela de los Juegos Olímpicos de1960 en Roma. Gracias a su riguroso educacion, la Reina Sofia habla alemán, español, frances y griego.
La princesa Sofía encontró el príncipe Juan Carlos en 1954, durante un crucero por las islasgriegas en el que participaron numerosos miembros de la realeza europea. Seis años después, en 1960, los duques de Wüttemberg celebraron una fiesta en Sttutgart, en la que de nuevo se encontraronambos; y meses más tarde, durante la boda de los duques de Kent, coincidieron en Londres y comenzó su historia de amor.
El 14 de mayo de 1962 contrajo matrimonio con el príncipe Juan Carlos de Borbón y...
tracking img