Hombres al fogon

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 3 (700 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 30 décembre 2010
Lire le document complet
Aperçu du document
Los amos de casa

El documente que vamos a estudiar es un extracto de la novela el mercado de Barceló de Almudena Grandes y que fue publicado en 2003. La escena se pasa en un mercado. Se titula“Los amos de casa” y trata del papel de los hombres en la sociedad. Es un anecdota ficticia que viene explico qual es el nuevo papel del hombre.¿ En qué los hombres y las mujeres están sobre el mismo piede igualdad hoy en España? Para empeza, estudiaremos el nuevo papel de los hombres desde la linea 1 hasta la linea 6, despuès veremos la segunda parte (l7-l23) la discusion con una clienta y por fin ladominación masculina (l23-el final).

En el primero paragrafo, la narradora nos explica la diferencia entre los hombres de antes y los hombres de hoy. Los hombres de antes eran mandados por lamujer, tenían un poco de vergüenza pero solían embozar sus verdaderas intenciones. Cuando se ocupaban de compras era para complacer a sus mujeres. Hoy en día, los hombres se occupan de la compra porque nohay vergüenza, les gusta esto. Hay una nueva reparticion de las tareas domesticas.Cada uno contribuye tiene la limpieza de la casa. La nueva reparticion afecto en el exterior puesto que la compra sehace a la vista de otros. Las hombres de hoy saben cocinar assumen completamente el nuevo papel. Saben distinguir differentes carnes “ no les dan gato poe liebre”. Hay que dejar de tomar a los hombrespor ignorantes, ellos saben hacer todos con un poco de voluntad.

La segunda parte se situa en el mercado. Una clienta aqui pretende tener muchisima prisa para abuser del hombre delante de ella ypasa antes de él. La mujer pretende que la mujer pasa antes del hombre en genero al mercado porque los hombres son lentos por escoger. Y aprovecha a causa de conozca el proprietario. “luisito, hijo””guapo” hay una doble intencion seducir y halagar los clientes, la utilización de “hijo” infantiliza el hombre muestra que esta una mujer mayor. La mujer hace mina de hacer una relacíon privilegiada...
tracking img