Marca

Disponible uniquement sur Etudier
  • Pages : 4 (855 mots )
  • Téléchargement(s) : 0
  • Publié le : 25 mars 2011
Lire le document complet
Aperçu du document
El concepto de la MARCA

"Un producto sin marca no se vende". Esta frase es la simplificación de una realidad verdadero, entonces encuentra a la venta productos marcados junto con
otros sinmarca, elegirá primero aquellos. De forma puede ser exagerado pero no incorrecto el afirmar que un producto sin marca no se vende.
Pero, ¿qué es una marca?

 I) Historia de la marca

Une marca esun titulo que los consumidores compran y va mucho mas alla de la propria materialidad del producto. Es lo que permite de identificar de un producto o servicio en el mercado.

II) Que es una marcay a que sirven ?
Una marca es todo aquello que los consumidores reconocen como tal.
Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que consigue que el producto se desee, se pida,se exija, con preferencia a otros productos.
En definitiva, la marca es el nombre, término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, asignado a un producto o a un servicio, por el que es sudirecto responsable.

La marca ofrece del producto, junto con su realidad material, una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad paraunos, prestigio para otros, calidad...

Según esto hay dos différentes tipos de marcas :
a) La Realidad Material: es decir, la identidad de la marca, un concepto de emisión (el nombre, el logotipo,sus grafismos, la realidad de sí misma...), a través de la cual el emisor trata de diferenciar e identificar sus productos para su desarrollo en el mercado.

b) La Realidad Psicológica: o, lo quees lo mismo, la imagen de marca, un concepto de recepción, consecuencia de un proceso de percepción y decodificación del receptor (del conjunto de signos emitidos por la marca, a través del producto,la identidad de la empresa, el envase / embalaje y las comunicaciones de la empresa) y de la personalidad del mismo. Esta realidad psicológica es aquella por la que los consumidores identifican y...
tracking img